PRENSA

Hamás no quiere que enseñen sobre el Holocausto

En una postura abiertamente negacionista, el movimiento ultraislamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, criticó ayer a las Naciones Unidas por introducir la enseñanza del Holocausto en las escuelas de Gaza administrada por la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

En una carta enviada a un funcionario de la ONU, Hamás dijo estar contra la enseñanza del Holocausto, que significó el exterminio de 6 millones de judíos por el régimen de Adolf Hitler, lo que fue definido como una «mentira inventada por los sionistas» por el movimiento terrorista palestino.

Al parecer, esa posición de Hamás es compartida por los comités públicos que representan la población palestina en los campos refugiados en Gaza.

Un portavoz de la UNRWA dijo que el programa de estudios actual no prevé el estudio del Holocausto, pero sí hay un programa para introducir la historia del Holocausto en un programa a alumnos de 13 años.

Los comités pidieron que se enseñe más bien la Nakbá, término que significa «catástrofe» y que es usado por los palestinos para señalar el surgimiento del Estado de Israel en 1948, que significó la expulsión masiva de palestinos de sus casas.

UNRWA educa a 200.000 niños en campos de refugiados en la Franja de Gaza.