PRENSA

LA DAIA PRESENTO HOY SU “INFORME SOBRE ANTISEMITISMO EN ARGENTINA»

La DAIA presentó hoy, en sus oficinas de Pasteur 633, en una conferencia de prensa , su “Informe sobre Antisemitismo en la Argentina 2008 // Enero, Febrero 2009”, elaborado por su Centro de Estudios Sociales (CES). La conferencia de prensa estuvo a cargo del presidente de la DAIA, Aldo Donzis; el secretario general; Miguel A. Zechin; la directora del Centro de Estudios Sociales, Marisa Braylan; el director del Departamento Politico, Alfredo Neuburger; el director de Prensa y Comunicación, Victor Garelik y la directora del Departamento de Asuntos Juridicos, Debora Kott.

La particularidad de este Informe, a diferencia de los anteriores, es que incluye el primer bimestre de 2009 en el que se recibió una gran cantidad de denuncias a raíz de la guerra entre Israel y el grupo Hamas.

En esos dos meses, comparativamente, hubo aproximadamente la misma cantidad de hechos antisemitas que en nueve meses de períodos anteriores.

El Informe Sobre Antisemitismo en Argentina, que se edita en forma ininterrumpida desde 1998, es un aporte a la construcción de una sociedad más pluralista y a la educación argentina por cuanto denuncia los hechos antisemitas ocurridos en nuestro país y destaca las acciones positivas y de integración que se van desarrollando en Argentina.

Por la tarde, a las 19, será presentado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Serán oradores en la ocasión Alberto Edgardo Barbieri, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; Marisa Braylan, directora del CES; María Inés Abrile de Vollmer, secretaria de Educación de la Nación; Aldo Donzis, presidente de la DAIA y Ángel Schindel, Profesor Emerito de la UBA y vicepresidente 1º de la DAIA