PRENSA

La DAIA repudia la designación de Ahmad Vahidi como ministro de defensa de Irán

La entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa su más enérgico repudio y condena por la designación como ministro de defensa de Irán de Ahmad Vahidi, uno de los acusados por la justicia argentina de haber planeado la voladura del edificio de la AMIA-DAIA el 18 de julio de 1994.

Vahidi, cuya captura internacional es solicitada por Interpol, era el líder de la Guardia Revolucionara Iraní y participó de la reunión de las más altas autoridades de ese régimen, en la cual se adoptó la decisión de atacar la sede central de la comunidad judía argentina en Buenos Aires.

La decisión adoptada por el presidente iraní, quien niega sistemáticamente el Holocausto y llama a la destrucción del Estado de Israel, constituye un incalificable agravio a las víctimas de la masacre y sus familiares, a la comunidad judía argentina y a la República Argentina y su sistema judicial y debe merecer la más categórica condena del gobierno nacional y de la comunidad de naciones democráticas. Aldo Donzis, Presidente; Miguel Ángel Zechin, Secretario General.