PRENSA

Seminario Macabi-DAIA

La Organización Hebrea Argentina Macabi, en conjunto con la DAIA, llevó a cabo el pasado fin de semana el Primer Seminario para Escuelas de Madrijim y curso de Líderes denominado “Las caras del antisemitismo-liderazgo y transmisión”.

La actividad se realizó con el fin de estimular la motivación y el interés de los jóvenes en la realización de nuevos proyectos que los tengan como protagonistas, así como brindar las herramientas necesarias, desde la educación no formal, para lograr la transmisión de la temática.

El Seminario, que se realizó en Tucumán 3135, contó de cuatro talleres y un panel de discusión general acerca de la cuestión del antisionismo/antisemitismo.

Los profesionales a cargo de la capacitación fueron Diana Wang, Generaciones de la Shoá; Aída Ender; Irma Peusner; Jonatan Karczembaum; Miriam Gómez, representante de la Comunidad Afrodescendiente – Cabo Verde; Any Kass, AMIA Adultos mayores; Damián Szvalb y Maximiliano Borches, Director de la revista Nuevo Horizonte.

En representación de la DAIA participaron la directora del Centro de Estudios Sociales (CES), Marisa Braylan; Verónica Constantino, investigadora del CES; Alfredo Neuburger, director del departamento político y Darío Brenman, investigador del CES. Cerraron el Seminario los líderes jóvenes Ezequiel Siddig, Revista Te La Vi y Hernán Aisenberg, coordinador del Consejo Federal de la DAIA.