PRENSA

Repudiaron las pintadas fascistas en Diamante

En Diamante, sobre una obra en memoria a Omar Bravo, un desaparecido en el último Golpe de Estado, pintaron una esvástica y una frase agresiva. Organizaciones de Derechos Humanos se reunieron este martes a la mañana en Paraná para repudiar el hecho.

El mural es obra del artista paranaense Néstor Medrano y fue auspiciado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, la Uader, el grupo La Huella y la Municipalidad de Diamante. Fue inaugurado el pasado 24 de marzo en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Los agresores pintaron una estrella esvástica –símbolo del nazismo– y leyendas con agravios.

En declaraciones a LT14, el subsecretario de Derechos Humanos, Roque Minatta, dijo que distintas organizaciones se congregaron este martes para elaborar un documento repudiando el hecho. De la convocatoria participó el hijo de Omar Bravo, el desaparecido que fue homenajeado a través de un mural, y el autor de la obra Néstor Medrano.

Minatta dijo que las pintadas se tratan de “un nuevo hecho vandálico” e informó que “la idea es sacar un comunicado en común”. Asimismo, aseguró: “Ya sabemos quiénes son (los responsables)”.

Por su parte, Medrano aseguró que “ya hay antecedentes sobre este hecho, no solamente en Diamante, sino en Paraná también”. Y destacó que el mural en homenaje al desaparecido no fue un capricho suyo, sino que “el campo popular” lo propuso.