PRENSA

Jaraz pidió que se encuentre a los responsables

El acto se realizó frente al Museo de Medios de Comunicación – Pellegrini 213 – una de las instituciones afectadas por las pintadas antisemitas que la semana pasada fueron pintadas por la madrugada en varios edificios públicos.

En el emotivo acto, donde se realizó una pintada simbólica para tapar las cruces esvásticas pintad, el representante de la comunidad judía en Resistencia expresó a los presentes “agradezco a todos su presencia, su accionar en el día a día, porque nos acompañan como comunidad en la diferentes acciones que hacemos y frente a toda la sociedad donde estamos insertos”.

En este sentido, Jaraz aseveró que a pesar de este tipo de acciones repudiables, “estamos trabajando en la diversidad, respetándonos unos a otros. Por eso invito a seguir a todos en este camino”.

Justicia.
Además, Bernardo Jaraz solicitó que se encuentre a los autores “materiales”, pero también “que se busque y encuentre y no queden en los pasillos de la Justicia los expedientes de esta causa”, por lo que interpeló a “todos los poderes” para que se pueda “seguir trabajando en pro de nuestra democracia y construir entre todos una Argentina digna de vivir”, prosiguió Jaraz.

Del acto participaron diferentes sectores, legisladores de diversos partidos y referentes de variadas áreas gubernamentales y religiosas.

No a la discriminación.

“Las sociedades democráticas están enfermas si algunos de sus sectores entiende que hay otros que no tienen el derecho a manifestar sus diferencias. La sociedad plural se basa en que todos tenemos el mismos derecho de ser diferentes y eso conforma el mosaico de la sociedad” resaltó el referente de la comunidad judía, considerando que “lo que ha ocurrido en Resistencia es una gravedad mayúscula, no solo por si simultaneidad y pasividad con que se ha hecho, sino porque además se ha atacado a instituciones emblemáticas de la multiculturalidad” finalizó.