PRENSA

CHACO: Capitanich con la DAIA

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, recibió al presidente del Consejo Federal de la DAIA, Eduardo Duschkin, y a los integrantes de la comunidad judía chaqueña, en un encuentro que tuvo lugar ayer en la Casa de Gobierno.

El representante de la DAIA llegó a Resistencia para participar de los actos que se organizaron en repudio a las pintadas con símbolos nazis en los frentes de diversas instituciones públicas locales.
El gobernador destacó ante los integrantes de la comunidad judía chaqueña la importancia que tiene para la sociedad la unánime reacción institucional que se produjo ante estos hechos que, indicó, no deben quedar impunes.
Capitanich destacó las distintas vertientes que componen la sociedad chaqueña, y el respeto por la diversidad y la pluralidad que caracterizó su desarrollo e institucionalización de la provincia. A su turno, Duschkin valoró la relación que el gobierno provincial mantiene con la comunidad judía, que se traduce en varios trabajos en conjunto.
Entre esos trabajos, Duschkin mencionó la enseñanza y capacitación docente en el tema del holocausto. “En el Chaco se está haciendo una experiencia piloto, que es inédita y que es reconocida a nivel nacional, a tal punto que se está replicando en otras provincias”, comentó el dirigente.
Otro trabajo se desarrolla a través del área Discapacidad del Gobierno de la Provincia del Chaco, y posibilitará, mediante un convenio que será suscripto en pocos días, la instalación en Resistencia de una oficina de la Bolsa de Trabajo que funciona en la sede de la AMIA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para apoyar la política activa que la gestión de Capitanich lleva adelante en materia de creación de empleo.