PRENSA

Repudian ataque antisemita

Chaco – El Gobierno de Chaco repudió las cruces esvásticas y leyendas pro nazis que aparecieron en edificios públicos de la capital provincial, hecho que motivó que el Ministerio de Gobierno iniciara las investigaciones para dar con los responsables.

Las pintadas aparecieron el viernes en las fachadas de la Legislatura provincial y la Municipalidad de Resistencia que comparten una misma manzana de la ciudad, frente a la Casa de Gobierno.

También había pintadas en la Casa de la Memoria y en el cementerio municipal más alejado del centro.

El ministro de Gobierno, Domingo Peppo, señaló que «es horrible que pasen estas cosas cuando uno piensa que ya están superadas», y aseguró que ya comenzaron las investigaciones para dar con los culpables. «La Policía está con muy buenas pistas. Estamos trabajando, poniendo todos los recursos con los que contamos para lograr y encontrar quiénes fueron los que hicieron este tipo de hechos que creíamos desterrados», aseguró el funcionario, que anoche fue reemplazado en esa cartera por Juan Manuel Pedrini (ver recuadro).

Por su parte, la delegación santafesina de la DAIA se solidarizó con la sociedad chaqueña en general y con la comunidad judía local, y respaldó la actuación de la DAIA local, que lleva adelante la denuncia y la acción ante la Justicia. «Estos agravios incalificables se reiteran con demasiada frecuencia en la capital chaqueña», consideró la DAIA en un comunicado. «La coincidencia en esta oportunidad con el 15º aniversario del atentado contra la sede de la AMIA-DAIA en Buenos Aires -agregó- hace aún más deleznable este accionar, que debe ser investigado a fondo, individualizando a sus autores y sometiéndolos a la Justicia».

La Municipalidad de Resistencia, en tanto, condenó las pintadas al considerar que «por las actitudes cobardes y discriminatorias de alguna persona o un grupo aislado que no representa el sentido de ciudadanía de todo el pueblo que se caracteriza por el crecimiento y el desarrollo basado en el crisol de razas y la comunión de las culturas y credos».