PRENSA

Detuvieron a uno de los presuntos autores de las pintadas nazis aparecidas en Paraná

La policía confirmó a Elonce TV la detención de uno de los presuntos responsables de las pintadas racistas encontradas la semana pasada en el parque Urquiza. Es un joven de 18 años que tiene la “cabeza rapada” y tenía aerosoles.

El jefe de la Comisaría Primera, Cristian Medrano, confirmó a Elonce TV que esta mañana “se produjo la detención de una de las personas” involucradas en los daños producidos en la ciudad y presuntos responsables de las pintadas nazis que realizaron en muros del Parque Urquiza la semana pasada.
La detención del joven que tiene 18 años de edad, se produjo luego de una intensa investigación que se desarrolló durante toda la semana. El detenido fue localizado a metros de la mencionada dependencia policial, más precisamente en calle 25 de junio.
Por otra parte, el comisario Medrano indicó que el joven llevaba elementos que lo incriminarían y se utilizarían como prueba. Al respecto, indicó que se le secuestraron “pintura en aerosol y también en su campera llevaba una inscripción que hacía alusión a estos grupos que tendrían relación con las pintadas”, explicó el jefe de la Comisaría Primera.
Personal de la Dirección de Criminalística se encuentra abocado a la tarea de analizar dichos elementos.
Al referirse a este tipo de agrupaciones neonazis con “denominaciones racistas”, Medrano puntualizó que se trataría de los “skinheads o cabezas rapadas”, sostuvo. Además, describió que el joven detenido tiene “los laterales de la cabeza rapada y una cresta en la parte de la mollera”, explicó.
Asimismo, el funcionario policial señaló los grupos “tienen lugares de reunión como la plaza Saenz Peña o en la Costanera y son habituales en recitales de rock”, dijo a Elonce TV.
Medrano manifestó “no entender qué es lo que persiguen ya que las pintadas hacen referencia a la comunidad israelí, pero también a la raza negra”, subrayó.
Finalmente, el funcionario policial explicó la naturaleza de la detención del joven que llevaba una campera de jean con visibles símbolos identificatorios del nazismo, en este caso era una cruz esvástica en la espalda. Medrano también dijo que el detenido se encontraba en “evidente estado de ebriedad y promoviendo el desorden”, concluyó.