PRENSA

Comunicado de la DAIA

Ante versiones circulantes sobre la reunión mantenida con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que no se ajustan a la verdad, la DAIA señala:
1) El jefe de Gobierno invitó a las autoridades de la DAIA y de la AMIA para brindar precisiones a la comunidad Judía sobre aspectos vinculados a la designación del comisario R, Jorge Alberto Palacios, quien en su oportunidad fuera reconocido por la DAIA por su labor al frente de la División Unidad de Investigaciones Antiterroristas. (DUIA).
2) La DAIA no designa ni remueve funcionarios públicos. Su misión es la de representar a la comunidad Judía en los temas de su estricta incumbencia.

N. de la R.: El vicepresidente de la DAIA, Dr. Ángel Schindel, manifestó a Télam que «la DAIA no pone ni saca funcionarios, pero considera que en las actuales circunstancias, la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha evaluado el malestar que podía producir este nombramiento entre algunos sectores más sensibles”. El dirigente de la entidad política techo de la comunidad judía de la Argentina agregó que «habiendo una cuestión judicial pendiente, hubiera sido prudente esperar la decisión de la justicia”.