PRENSA

Williamson: La DAIA reconoció a Taiana

La DAIA distinguió ayer al canciller Jorge Taiana y al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, por sus gestiones a favor de la expulsión del país del obispo británico Richard Williamson, de la comunidad lefebvrista, quien suscitó una ola de indignación mundial al negar el Holocausto. «El negacionismo ofende a toda la sociedad y el gesto del canciller y el secretario de Culto tuvieron una actitud que queremos reconocer», dijo el titular de la DAIA, Aldo Donzis durante la ceremonia.

A su vez, Taiana dijo que «no debemos dejar avanzar actitudes como las de Williamson y siempre debemos trabajar por la verdad y la memoria».

Oliveri, en tanto, admitió que el rabino Daniel Goldman, presente en el acto, fue un gran inspirador de la expulsión. También estaban los embajadores de Israel, Daniel Gazit, de Estados Unidos, Antonhy Wayne, de España, Rafael Estrella, de Austria, Gudrun Graf, de Suiza, Carla del Ponte y representantes diplomáticos de Brasil, Canadá, Rumania, Polonia, Suecia y Paraguay.

Donzis saludó la presencia del Senador Daniel Filmus, quien impulsó proyectos de declaración en el Senado de la Nación, repudiando la campaña antisemita en la Argentina y las declaraciones de Richard Williamson.