PRENSA

DAIA. Campaña antisemita

A los señores presidentes de entidades adheridas y filiales DAIA de todo el país

La DAIA cumple en informarles que en el día de la fecha se celebró en la sede de AMIA una reunión de información y análisis sobre la situación vinculada a la campaña antisemita que se viene registrando en el país en las últimas semanas.

La reunión contó con la presencia de los integrantes del Maté (Comité de emergencia integrado por AMIA, DAIA, OSA, FACCMA y FESERA), así como otros directivos, representantes de instituciones federativas, movimientos ideológicos y ex presidentes de AMIA y DAIA.

Se informó de lo actuado en las gestiones públicas de la DAIA ante las autoridades nacionales, en los medios de prensa y las denuncias presentadas en la justicia por violación a la Ley Antidiscriminatoria.

Se evaluó que a partir de dichas gestiones, y en especial el enérgico reclamo formulado por el Presidente de la DAIA ante los ministros del Poder Ejecutivo le día martes 27, en el acto conmemorativo de la Shoá en la Cancillería, se ha registrado una positiva reacción del Estado Nacional, a través de expresiones públicas de condena al antisemitismo, de acciones judiciales encaradas por el gobierno para investigar a los responsables y de compromisos asumidos de no tolerar estos actos de hostigamiento y agravio contra la comunidad judía. Asimismo, se están registrando expresiones públicas en el mismo sentido, por parte de diversos actores de la sociedad civil.

Por último, los presentes expresaron su aprobación y respaldo a lo actuado, se convino seguir evaluando la alternativa de alguna modalidad de expresión pública de la comunidad, acto o manifestación, y el Maté continuará en sesión permanente en los próximos días.

Mantendremos informada a la dirigencia comunitaria de estas actuaciones cada vez que las circunstancias lo requieran.

Los saludamos con un cordial Shalom