PRENSA

La DAIA participó en la conferencia «Conversaciones sobre realidades: Colectivos y derechos en Latinoamérica»

La DAIA participó ayer en la conferencia virtual «Conversaciones sobre realidades: Colectivos y derechos en Latinoamérica», organizada por la Red Judía Shebet, la Comunidad Judía de Chile, la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, y la comunidad Betel. Disertaron la especialista en feminismos, género y derechos humanos de las mujeres (México), Daiset Sarquis; y la presidenta de la Fundación Iguales (Chile), Alessia Injoque.

En la apertura del conversatorio, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, agradeció «integrar a la DAIA en este espacio de reflexión», y señaló que  «todos los colectivos que tenemos alguna experiencia histórica de haber padecido discriminación, tenemos que ponernos a disposición de todos aquellos que también la siguen sufriendo».

Knoblovits destacó que «tenemos que luchar siempre por la igualdad y aceptar que todos, afortunadamente, somos distintos. Estos encuentros constituyen una oportunidad ideal para pensarnos como sociedad y para diseñar políticas institucionales de todas las comunidades judías de Latinoamérica».