PRENSA

«Testigos de los testigos»: La DAIA recordará a las víctimas del Holocausto junto a la Embajada de Italia

El 27 de enero a las 17h, con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la Embajada de Italia en Buenos Aires transmitirá en su canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCs09CZbzlQstozfaIm_NdTA) la ceremonia conmemorativa organizada con la DAIA, para recordar a las víctimas del Holocausto.

El embajador Giuseppe Manzo y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, encenderán seis velas en memoria de las víctimas de la Shoá e introducirán la proyección de la película «Testigos de los testigos, recordando y narrando Auschwitz», del Studio Azzurro para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

“Testigos de los testigos» relata la exposición homónima organizada en Roma en 2019 y la experiencia del Viaje de la memoria a Auschwitz llevado a cabo por algunos supervivientes italianos, como Sami Modiano y Tatiana Bucci, y por el grupo de jóvenes «Generazione Testimoni», que -en un pasaje generacional de testimonios- podrá seguir contando el horror de los campos de exterminio y las vivencias que escucharon de la voz de quienes vivieron y fueron testigos del Holocausto.

“Con este video, celebramos el pasado y el presente de la memoria y nos comprometemos para construir su futuro”, dijo el Embajador Manzo.

“En este contexto tan extraño, está es una manera de seguir transmitiendo el legado de la memoria a las nuevas generaciones” agregó Knoblovits.