PRENSA

El presidente de la DAIA disertó en el Consejo Económico y Social de la UCA

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, disertó hoy en el Consejo Económico y Social, en el marco del ciclo «Para que el día después seamos mejores. Construyendo consensos para la acción», organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA). Knoblovits aseguró que «este panorama de crisis nos obliga a todos los actores de la sociedad civil a entender que el día después ya comenzó. Y es por eso que es imprescindible la construcción de un Consejo Económico y Social», y agregó que «es en estas circunstancias donde se revela en toda su magnitud la importancia de trabajar en equipo, en donde el todo sea más que la suma de las partes. Esta es una lección que nos debe quedar grabadas para aplicarla siempre. Ahora nos damos cuenta, quizás como nunca antes, de lo nocivo que es el enfrentamiento y las descalificaciones que generar divisiones, grietas. Esto pasa a nivel político nacional pero también en distintos ámbitos de la sociedad argentina».
Asimismo, subrayó que «tenemos por delante una agenda cargada de desafíos que deben ser encarados con urgencia para amortiguar los efectos de esta crisis que, sobre todo, va a profundizar las desiguales sociales. No tengo dudas que las organizaciones de la sociedad civil tenemos un desafío mayúsculo para tratar de contener y ayudar a aquellos sectores que más desprotegidos quedarán. Esto es prioritario».
El encuentro virtual contó con la participación de Pascual Albanese, María Eugenia Bielsa, José de Mendiguren, Daniel Funes de Rioja, Jorge Garcia Cuerva, Carlos Leyba, Gerardo Martinez, Agustín Salvia, y Juan Von Zeschau.