PRENSA

La DAIA realizó una videoconferencia con referentes en Violencia de Género

La DAIA realizó ayer una videoconferencia para debatir sobre «Violencia de Género y Pandemia». El panel estuvo moderado por la directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, Marisa Braylan. En el inicio, la prosecretaria 2° de la entidad, Patricia Manusovich, señaló que «existe consenso en el mundo de que la discriminación y la violencia de género son de las más grandes violaciones contra los derechos humanos» y agregó que «todos tienen derecho a llevar una vida sin violencia».

Por su parte la médica y directora de Shalom Bait, Fernanda Tarica, compartió que, desde esa institución, entienden que «la violencia de género es un problema social, de salud pública que requiere de respuestas integrales y amplias». Asimismo, la abogada y titular del área de Violencia de Género del Club Vélez Sarsfield, Paula Ojeda, destacó que a partir de la experiencia en ese club, «se fue replicando en muchísimas otras entidades deportivas, ampliándose a lo largo y ancho del país, y es tan importante hacerlo, también en pequeñas instituciones como clubes barriales».

Finalmente, la Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Laurana Malacalza, subrayó «lo impartante que es el compromiso de otras organizaciones, además del Estado, en la temática de la violencia de género».