PRENSA

Premio DAIA a la Gran Gala por los niños

Tres organizaciones que trabajan por los niños se unieron para llevar a cabo, por segundo año consecutivo, “la Gran Gala por los Niños”, que contó con la participación de 150 artistas en escena. En la última edición de los Premios DAIA, la entidad reconoció ésta iniciativa en la categoría “Arte y cultura”, cuyo recaudación se destina para cumplir los sueños y objetivos de cada fundación.

Manos en Acción, trabaja desde 2010 por la inclusión social, el desarrollo personal y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad. Sus sedes operativas, el Centro Comunitario Manzanares, Casa Manos en acción del Barrio Luchetti y en Rio Lujan, atienden a más de 700 niños por mes y sus familias.

La Fundación Julio Bocca, aporta proyectos inclusivos y artísticos, promoviendo futuros profesionales en el arte por medio de sus programas de Becas e intercambio de estudios, como también realiza talleres gratuitos a niños con discapacidad y con vulnerabilidad social.

El Patronato de la Infancia, por su parte, trabaja desde hace 127 años por la niñez carenciada y durante esos años ha beneficiado a más de 1 millón de niños. Actualmente, desde sus dos escuelas “Los Ángeles Custodios” en la Ciudad de Buenos Aires, e “Infancia 2.000” en Benavidez, reciben a diario a 1.200 niños brindándoles un futuro mejor.

Los representantes de las instituciones, agradecieron la distinción y subrayaron la importancia de “unirse entre ong´s” y agregaron que “es necesario que unamos las fuerzas”.