PRENSA

Premio DAIA a Ecofeminita

En la última edición de los Premios DAIA, la entidad reconoció en la categoría «Género» a Economía Feminista, una organización creada y liderada por mujeres, que nació en mayo de 2015 como un blog para debatir problemas económicos con perspectiva de género y que hoy es una Organización Civil.

Economía feminista utiliza la tecnología, debates científicos y datos para crear herramientas que contribuyan a cerrar las desigualdades de género. Además, a través de sus redes sociales y participación en charlas y actividades junto a otras organizaciones, instituciones públicas y movimientos sociales, trabaja para democratizar el conocimiento.

Recibieron la distinción Agostina Mileo, fundadora de Economía Feminista y coordinadora de la campaña MenstruAcción; y Andrés Snitcofsky, vicepresidente de Economía Feminista. Los invitamos  a dirigir unas palabras.

Mileo señaló que “estamos muy orgullosas de ser parte de este gran crisol que son las organizaciones de lucha por los derechos humanos en la Argentina”.