PRENSA

San Juan: Trabajo en conjunto por la concientización

La comisión directiva de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y la Filial DAIA recibieron ayer la visita de la mayoría de los alumnos de la Escuela Modelo que participaron en la generación del video viralizado con contenido antisemita.

Acompañados por sus familias, los estudiantes expresaron que “nada más lejano a su sentir que haber producido en la sociedad toda el dolor y la reacción que se generó por el material que se presentó en clase”. Asimismo, se acordó un encuentro con jóvenes que en el marco de la institución desarrollan actividad educativas y de formación.

El mismo día las autoridades de la Sociedad Israelita y la filial DAIA, mantuvieron un encuentro con la docente de historia que se encontraba al frente del curso donde se generó el video, quien pidió disculpas y se acordó que “fortalezca su capacitación y aprendizaje, acompañará las iniciativas que desde la entidad se desarrollan en pos de consolidar una sociedad en la que se pone en valor la diversidad y se actúe contra todo tipo de discriminación”.