PRENSA

Preocupación de la DAIA frente al crecimiento del antisemitismo en Europa

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, repudia la ola de antisemitismo que atraviesan Francia, Alemania, Reino Unido, Ucrania y otros países europeos, y observa con preocupación el crecimiento de los actos de vandalismo, insultos, amenazas y agresiones contra la comunidad judía, en el mismo escenario en el que se perpetrara el genocidio planificado por el régimen nazi.

En los últimos días, 80 tumbas de un cementerio judío fueron profanadas en Francia, donde según datos oficiales el antisemitismo creció un 74 por ciento durante el último año. En Alemania, por otro lado, los ataques violentos se incrementaron en un 60 por ciento. Un informe de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (AEDF)  demostró que un tercio de los judíos no acuden a sinagogas u otros centros judíos por temor a su seguridad y que alrededor del 30 por ciento se planteó emigrar.

La DAIA expresa su solidaridad con las comunidades judías y otros colectivos, afectados por el flagelo del odio, la xenofobia y la discriminación. Estos hechos merecen el repudio de la comunidad internacional, que debe defender el respeto por los derechos humanos y bregar permanentemente por la paz.

Alejandro Zuchowicki
Secretario General
David Stalman
Vicepresidente 1°, e.e.
21 de febrero de 2019