PRENSA

Exitosos encuentros de la DAIA con sus entidades adheridas

La DAIA  mantuvo tres encuentros con representantes de sus instituciones, quienes respaldaron la acción del Consejo Directivo, a 60 días de haber iniciado su gestión.

Las reuniones estuvieron encabezadas por el presidente, Jorge Knoblovits, y  constituyeron una oportunidad para que los representantes de diversas organizaciones manifestaran sus inquietudes y avalaran las decisiones de la DAIA en su rol de representación política de la comunidad judía argentina.

Alejandro Zuchowicki, secretario general de la entidad, destacó que «la actual conducción de la DAIA, tiene entre sus objetivos, el dialogo, el acercamiento, el involucramiento y la participación de todas sus adheridas. Queremos, no sólo informar lo que hacemos, sino también que nos hagan saber qué es lo que ellas necesitan».

Asimismo, el secretario general se refirió a la solicitud de la AMIA para que la DAIA se retire de la querella contra la ex presidenta: «Lo sucedido hace dos semanas, que es de público conocimiento, nos hizo cambiar la dinámica de estar reuniones, y en 3 días recibimos al 70 por ciento de las adheridas, a las que se les informó qué fue lo que sucedió, la posición de la DAIA para cada uno de los puntos públicamente consultados, cómo se manejó esta crisis comunitaria, y la situación actual en la que nos encontramos con la adherida involucrada», y agregó que «recibimos preguntas e inquietudes, sobre éste y otros temas, los cuales se debatieron con total libertad y apertura».

Finalmente, Zuchowicki subrayó que la DAIA «sostiene que el camino del diálogo en los ámbitos adecuados, del consenso, la prudencia, y la mesura, debe ser la forma de  llegar a los acuerdos y proyectos que beneficien a toda la comunidad judía de la Argentina».