PRENSA

Discurso de Marcelo Taussik en la ceremonia de recordación a cuatro años de la muerte del fiscal Nisman

Me genera mucha emoción poder estar aquí junto a todos ustedes para recordar al fiscal Alberto Nisman a cuatro años de su muerte. Pronuncio estar palabras en nombre de todos mis compañeros del Consejo Directivo.

Este homenaje busca mantener vivo su recuerdo y reivindicar su trabajo como Fiscal de la Nación que sin duda permitió avanzar en el esclarecimiento del Atentado a la AMIA/DAIA. Nunca olvidaremos su tenaz y valiente trabajo para buscar justicia para las 85 personas que fueron asesinadas y que aún no pueden descansar en paz.

La memoria, la verdad y la búsqueda de justicia son ejes centrales de la misión de la DAIA y el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman, investigador principal del atentado a la AMIA/DAIA, también es para nosotros una obligación moral. Por eso, nunca dejaremos de exigirle a la Justicia de nuestro país esta tarea.

Tenemos bien en claro que para conocer la verdad debemos dejar actuar a la justicia que determinará las causas de la muerte de Nisman. Su muerte se debe esclarecer porque nos avergüenza la impunidad. Por eso necesitamos que rápidamente la Justicia se pronuncie. Es muy doloroso que cuatro años después no sepamos con certeza qué pasó.

Si queremos construir una sociedad más plural, diversa, abierta y sobre todo más justa, debemos ser implacables a la hora de reclamar justicia: la impunidad degrada el tejido social. Nos debemos comprometer y trabajar unidos para garantizar el respeto a la vida y a los derechos humanos.

Dr. Nisman, el Consejo Directivo de la DAIA, nuestras filiales, y nuestras entidades adheridas, siempre buscaremos Memoria, Verdad y Justicia.