PRENSA

La DAIA se suma a la campaña «We Remember»

La DAIA se suma a la campaña anual We Remember (Nosotros recordamos), en coincidencia con el Día Internacional en Memoria de las víctimas del Holocausto, que se conmemora el 27 de diciembre. La iniciativa, promovida por el Congreso Judío Mundial,  invita a las personas de todo el mundo a que se fotografíen sosteniendo un cartel con la leyenda #WeRemember, y lo publiquen en las redes sociales .

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que «debemos honrar con nuestro recuerdo a todas las víctimas de la Shoá», y agregó que «es imprescindible ejercer una memoria ejemplar, que nos convoque a estar atentos a quienes hoy sufren el flagelo del hostigamiento y la violencia discriminatoria».

El 1° de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas design ó el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto , recordando la liberación por las tropas soviéticas de l campo nazi alemán de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en 1945.