PRENSA

La DAIA y BAMÁ organizan la jornada de reflexión «La Memoria en palabras y las palabras de la Memoria»

La DAIA y la Fundación BAMÁ, realizarán el 16 de julio de 14 a 17, la jornada «La Memoria en palabras y las palabras de la Memoria». El encuentro tendrá lugar en el Palacio San Martín (Esmeralda 1212, C.A.B.A), y constituirá un espacio de debate y reflexión, a 24 años del atentado a la AMIA-DAIA. 

En el inicio de la jornada se presentará el panel «La Memoria en palabras», en el que disertarán el historiador de la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto de Yad Vashem, Yosi Goldstein; la profesora de Historia e integrante de BAMÁ, Verónica Kovacic; la filósofa Diana Sperling y el coordinador del Núcleo de Estudios Judíos del IDES, Emmanuel Kahan. 

El segundo panel «Las palabras de la Memoria» reunirá los testimonios de Mijal Tenenbaum, cuyo padre falleció en el atentado a la AMIA-DAIA del 18 de julio de 1994; Vera de Benito Ortega, una joven periodista española que a los 9 años perdió a su padre en el atentado del 11-M; y Mirta Kupferminc, la artista multidisciplinaria argentina, hija de sobrevivientes de la Shoá de Polonia y Hungría.