PRENSA

La DAIA recuerda a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas

La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, al conmemorarse el 2 de abril el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, rinde su homenaje de recordación a quienes perdieron la vida en las islas y expresa el reconocimiento a quienes combatieron y en muchos casos sufrieron heridas y dolorosas secuelas, enfrentados al horror de la guerra.

A lo largo de más de ocho décadas la entidad ha denunciado toda forma de discriminación, racismo y xenofobia, promoviendo el respeto a las diferencias y la convivencia armónica en una sociedad plural. Sustentando dichos valores, la entidad ratifica su total respaldo al reclamo de los veteranos judíos del conflicto, quienes por su condición sufrieron graves vejaciones discriminatorias antisemitas por parte de superiores jerárquicos, conductas repudiables que han merecido denuncias judiciales por parte de los afectados, las que han sido acompañadas en calidad de amicus curiae por parte de la DAIA.

Cada vida humana es sagrada y por ello la entidad representativa de la comunidad judía reafirma su permanente compromiso con la resolución pacífica de los conflictos a través del diálogo entre las partes.