PRENSA

Juan Luis Manzur: “Vamos a trabajar en conjunto con la DAIA en contra de todo tipo de racismo y discriminación”

El gobernador de Tucuman y exministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, mantuvo un diálogo con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de la reunión que mantuvieron con parte de la comisión directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Además, se refirió a la relación que mantiene con la comunidad judía en su provincia.

¿Qué sensaciones le dejo la reunión que mantuvo con las autoridades de la DAIA?
Una reunión con toda la comisión directiva de una institución con tanto prestigio a nivel nacional e internacional como es la DAIA. Agradecerle a su presidente, Ariel Cohen Sabban, la deferencia de invitarnos a participar junto con referentes de la filial de Tucuman. Lo que hicimos fue un intercambio de proyectos y propuestas. Le manifesté la voluntad y la decisión de vincular esfuerzos de trabajar en forma conjunta, de tener acciones concretas en la provincia, y fundamentalmente todo lo que tiene que ver con la capacitación del recurso humano y apostar fuerte a la educación en contra de todo tipo de racismo, discriminación, segregación. Estos son temas que para Tucumán son importantes. Está institución a través de sus equipos técnicos pueden prestar una gran asistencia. Fue una reunión extremadamente productiva.

¿En la reunión también se tocó el tema de que la DAIA participe en los festejos del Bicentenario de la Independencia?
Le pedí al presidente que evalúe que este año es el Bicentenario de la Independencia de la Argentina, este grito de libertad y de independencia se hizo en nuestra provincia. Por eso, en este marco para el gobierno y para el pueblo tucumano sería extremadamente importante que el presidente con la comisión directiva de la DAIA puedan tener una reunión o una agenda de trabajo en nuestra provincia. El presidente de la DAIA se comprometía a hacer todos los esfuerzos y todas las gestiones posibles para que esto sea así.

¿Los festejos se van a centralizar en Tucuman? ¿Ya lo hablaron con las autoridades del gobierno nacional?
El Bicentenario es en realidad el de la Argentina. Lo que pasa es que Tucumán es el dueño de casa. Yo le transmití a las autoridades nacionales la idea de articular todos los esfuerzos para que esto sea un trabajo conjunto. La predisposición que hay por parte del gobierno nacional, que me consta, para tener un gran festejo en una fecha única e irrepetible, como son los 200 años de la creación de nuestra patria y de nuestro país.

Hace poco tiempo asumió en el cargo, pero ¿cómo es la relación con la comunidad judía?
Bien. Como todo lugar del interior nos conocemos todos. Lo conozco al expresidente de la Filial de Tucuman, Jaime Salomon y a Fabián Neiman. Son gente buena, de trabajo, con una gran vocación de servicio y que permanentemente están viendo de acompañar y de ayudar.