PRENSA

Comunicado de la DAIA Filial Paraná

La Filial DAIA Paraná, junto con la Asociación Israelita de esa ciudad y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos (FECOJUER), emitieron un comunicado en el que expresan su más «profundo repudio y rechazo a la nueva agresión discriminatoria» ocurrida en la ciudad de Basavilvaso, en donde fueron marcados los frentes de la Sinagoga local y de la sede de la comunidad judía local con cruces esvásticas. El documento, que lleva las firmas de los presidentes de las entidades firmantes Diego Dlugovitzky (Filial DAIA Paraná), Pablo Soskin (Asociación Israelita de Paraná) y Luis Golden (FECOJUER) agregó que «en una sociedad democrática y republicana cómo la que tenemos los argentinos, es arcaico estigmatizar a la comunidad judía o cualquier otra, por cuestiones personales de sus miembros». A su vez, manifestaron que «como argentinos debemos repudiar toda estigmatización que atente contra los valores que conforman una sociedad pluralista y diversa de la que nos sentimos orgullosos cómo país». El comunicado concluye instando «a la sociedad toda, a rechazar este tipo de expresiones segregacionistas» y espera que «las autoridades pertinentes, investiguen y encuentren a los responsables y que los mismos, sean llevados ante la Justicia».