Shoá

La Shoá fue el genocidio planificado y perpetrado por el Régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Como programa de violación sistemática a los Derechos Humanos, con el auspicio del monopolio del uso de la fuerza estatal, discriminó, marcó, persiguió  y aniquiló a diversos grupos  a los que consideraba inferiores racialmente.


Seis millones de judíos, gitanos, homosexuales, opositores políticos, discapacitados, y afrodescendientes, fueron asesinados masivamente. Los avances científicos, la intelectualidad, la Filosofía, el Derecho, la Educación, lo medios masivos de comunicación, fueron puestos al servicio de la aniquilación y la perversidad. 

Mordejai Anilevich fue un joven que, en circunstancias de extrema contrariedad, creyó en la fuerza de la juventud y en la dignidad de su pueblo, liderando el Levantamiento del Gueto de Varsovia contra ese enemigo poderoso y cruel.


Recordar y transmitir las atrocidades cometidas durante el nazismo, debe transformarse en un imperativo para las generaciones venideras. De ello depende, no sólo que podamos seguir honrando la memoria de las víctimas de la Shoá, sino que también, formaremos ciudadanos comprometidos y empáticos frente al sufrimiento del Otro y respetuosos de la diversidad.

Agencia desarroladora del proyecto Bullpix.com