PRENSA

LA DAIA REPUDIA Y DENUNCIA EL BRUTAL ATAQUE A UN NIÑO DE 13 AÑOS EN ALLEN

La entidad representativa de la comunidad judía argentina, expresa su repudio y condena ante la agresión de carácter antisemita que sufrió un niño de 13 años, en Allen, Río Negro.
Por su condición de judío, dos menores, de 12 y 15 años, atacaron brutalmente al niño, fracturándole el tabique, al golpearlo con un ladrillo y arrojándole la bicicleta a una acequia.
Hechos como éste, dañan el tejido social y generan un gran perjuicio para el logro de una sociedad plural. Que los atacantes hayan sido niños, demuestra ?todo lo que resta trabajar en materia educativa para poder erradicar el flagelo del prejuicio y la exclusión, reafirmando la misión de la DAIA, en cuanto a su permanente lucha por una sociedad inclusiva y libre de discriminación.
Instamos a las instituciones educativas y a las familias de los niños presuntos agresores, a realizar todas las acciones tendientes a promover la convivencia y el respeto entre los seres humanos.
La DAIA expresa su estupor ante lo ocurrido y, junto a su filial DAIA Allen, Neuquén y Cipolletti, insta a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto, a fin de esclarecer el caso y aplicar las sanciones correspondientes.

                                                Dr. Leonardo Feiguin                      Dr. Julio Schlosser
                                                 Prosecretario 1º e.e.                       Presidente

                                                                     Dr. Hernando Grosbaum
                                                 Presidente DAIA Filial Allen-Neuquén-Cipolletti