Comunicado: La DAIA repudia el ataque contra un adolescente con discapacidad en escuela secundaria de Wilde

La representación política de la comunidad judía argentina, expresa su condena frente al brutal ataque sufrido por un adolescente con discapacidad, en la Escuela básica Nº 23 de Wilde, en el sur del Gran Buenos Aires. La golpiza sufrida por la víctima, a manos de varios de sus compañeros de curso, suma a la gravedad del hecho la clara connotación discriminatoria por la condición del agredido, y debe ser motivo de intervención por parte de las autoridades educativas y del INADI. Es intolerable que se victimice a quienes debieran merecer especial respeto y cuidado. La DAIA pone a disposición de la mencionada entidad educativa el dictado de talleres pedagógicos sobre diversidad, bullying y uso responsable de redes sociales, y el asesoramiento en todo lo vinculado a la lucha contra la discriminación.