PRENSA

DECLARACIÓN DE LA DAIA EN EL 19º ANIVERSARIO ?DEL ATENTADO

Al cumplirse diecinueve años del atentado terrorista contra la sede de AMIA-?DAIA, la representación política de la comunidad judía argentina reitera su ?permanente reclamo de verdad y justicia para el pleno esclarecimiento de la ?masacre perpetrada, que costara la vida de 85 civiles indefensos de diversos ?credos y nacionalidades.?

La DAIA reafirma su confianza en la justicia de nuestro país, en sus diversos ?estamentos, y en especial en el Fiscal de la causa, Dr. Alberto Nisman y el ?magistrado actuante, Dr. Rodolfo Canicoba Corral e insta a seguir avanzando ?en la profundización de la investigación, tanto en su trama internacional como ?en la conexión local, para llevar ante los estrados judiciales argentinos a los ?autores materiales, ideológicos, cómplices y encubridores y aplicarles las ?penas mas severas que contempla nuestra legislación.?

El Estado, desde hace 19 años, está en deuda con los familiares de las ?víctimas, con las entidades atacadas por el terrorismo fundamentalista y con ?la sociedad toda.?

La DAIA no descansará hasta que los victimarios respondan por sus crímenes.?