PRENSA

La DAIA y la UCR destacaron la importancia del «diálogo» entre los distintos sectores del país

El titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, se reunió con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, con quien coincidió en destacar la «importancia del diálogo» entre los distintos sectores del país, en pos de «alcanzar los beneficios para toda la sociedad».
Barletta visitó la DAIA en el marco de la ronda de diálogos que el dirigente radical viene manteniendo con referentes sociales, religiosos, gremiales y del sector empresario.
Del encuentro, realizado esta tarde en la sede de la calle Pasteur, que se extendió poco más de dos horas, participaron además el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, el secretario general del Comité Nacional de la UCR, Juan Manuel Casella, y el legislador porteño, Claudio Presman.
También estuvieron presentes otras autoridades de la DAIA, como el vicepresidente tercero, Alberto Hammerschlang, y los miembros del Consejo Directivo, Enrique Zadoff y Daniel Sorín.
En una rueda de prensa ofrecida tras el encuentro, ambos dirigentes destacaron la «importancia del diálogo», entre los distintos sectores del país, en pos de «alcanzar los beneficios para toda la sociedad».
Tras agradecer a Donzis por el recibimiento, el titular de la UCR calificó como «muy positivo el encuentro» en el que dijo «pudimos compartir, a partir del diálogo, nuestras miradas sobre la situación del país».
En ese marco, destacó que la «DAIA representa como ninguna otra organización la lucha contra la discriminación», e indicó que coincidieron con Donzis en considerar a la «educación como una de las herramientas más importantes para terminar con la exclusión» en el país.
El titular de la DAIA, por su parte, destacó la ronda de diálogos que viene realizando Barletta con referentes sociales, religiosos, y de los sectores gremial y productivo.
Al respecto, señaló que «este tipo de charlas nos permiten escucharnos entre nosotros y poder lograr una sinergia en beneficio de toda la sociedad».
«Con el diálogo encontramos fortalezas que a veces no llegamos a descubrir. Los Argentinos tenemos un gran potencial y lo que tenemos que hacer es ponerlo a disposición de las demás organizaciones de la sociedad», completó.
Por último, Donzis aseveró que durante el encuentro con el dirigente radical «hemos coincidido en que la educación es el pilar fundamental que nos permitirá evitar las conductas que nos dañan como sociedad».
Tras reunirse con la CGT, la CTA, la UIA, la Iglesia Católica y la Mesa de Enlace y la DAIA, Barletta continuará el próximo jueves con su ronda de diálogos, con un encuentro con autoridades de la Cámara Argentina de Comercio.