PRENSA

Distinción para el titular de la DAIA

Con una ceremonia realizada ayer al atardecer en el barrio de Belgrano, Aldo Donzis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), fue distinguido por el embajador de Alemania en nuestro país, Günter Kniess.
El titular de la entidad judía recibió la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, la máxima condecoración que otorga ese país por aportes en los ámbitos de la política, la economía, la cultura y el trabajo voluntario, siempre en el marco del bien común. Esta distinción, que contempla diversas clases de condecoraciones, fue instituida por Theodor Heuss en el año 1951. En este caso, Donzis fue premiado por su labor para fortalecer las relaciones de la comunidad judía en la Argentina con Alemania.
El titular de la DAIA también sostuvo que no cree que el gobierno argentino tenga una reunión con Ahmadinejad mientras éste se niegue a colaborar con la Justicia local.

Por otra parte, Donzis explicó que en el encuentro que anoche compartió el Consejo Directivo de la DAIA con el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, y su director, Claudio Epelman, se conversó “fundamentalmente de la postura sobre este tema de todas las comunidades judías de los diferentes países; en especial la de Brasil, dado que la visita va a ser a Rio de Janeiro”.
El titular de la DAIA subrayó que “en Brasil ya comenzaron a expresarse en este mismo sentido diferentes grupos no judíos defensores de los derechos humanos, teniendo en cuenta que si algo no cuida la República Islámica de Irán, eso son los derechos humanos”.