PRENSA

El INADI, la DAIA y la escuela Weitzman presentaron el proyecto «Lazos Comunitarios»

El miércoles 30 de mayo se presentó la segunda etapa de «Lazos Comunitarios», un proyecto organizado por la DAIA, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y la escuela Jaim Weitzman. Esta iniciativa promueve la integración de los niños de las distintas colectividades que viven en Argentina, a través de la valoración y el respeto de la diversidad cultural. El acto se realizó en la escuela Weitzman, cuya área de jardín de infantes impulsó su puesta en funcionamiento. Encabezaron el encuentro, que reunió a niños de entre 3 y 5 años de las comunidades griega, judía, japonesa, coreana, armenia y vasca, el interventor del INADI, Pedro Mouratián, el Presidente de la DAIA, Aldo Donzis y el presidente de la escuela Weitzman, Marcos Cohen. Donzis sostuvo que la DAIA «trabaja denodadamente por este tema, que no es sólo contra la discriminación, sino por la diversidad y la integración». Afirmó también que el pueblo judío «hace culto a la memoria» y pidió «que nada impida la construcción de los sueños». Por su parte, Mouratian dijo que «cada una de estas comunidades es un ejemplo en la construcción de la sociedad y este proyecto integrador tiene que ver con un modelo de país que queremos». Marcos Cohen agregó que con este trabajo común «se fortalece la identidad de cada uno y la nacional cuando cada comunidad aporta lo suyo al proyecto». No discriminar por creencias o costumbres y hallar puntos de encuentro a través de la cultura son algunos de los pilares del programa que los chicos comparten desde el jardín de infantes. A través de esta iniciativa, los bailes típicos y las tradiciones de las comunidades de inmigrantes que se afincaron en Argentina son compartidas por todos los chicos, que a través de sus docentes aprenden a valorar las características de cada cultura y a respetarlas.