PRENSA

DELEGACIÓN ARGENTINA SERÁ RECIBIDA POR BENEDICTO XVI

Una delegación de dirigentes judíos regionales, convocados por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) se reunirán este jueves con Benedicto XVI, informó el rabino Marcelo Polakoff.

El rabino afirmó que entre los temas que se tratarán «incluiremos el diálogo interreligioso porque de su resultado depende lo que sucede, luego, en las sociedades locales».

La delegación latinoamericana estará encabezada por el titular del CJL, el brasileño Jack Terpins; y por la Argentina estarán presentes el director de la organización, Claudio Epelman; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis y el rabino Marcelo Polakoff, de la comunidad judía de Córdoba y máximo dirigente religioso de la Asamblea Rabínica Latinoamericana.

«Tenemos que llamar a que cada religión controle a sus propios fanáticos y volver a ligar el nombre de dios a la vida», anticipó Polakoff a Télam, horas antes del encuentro con el Papa con quien mantendrán un diálogo «con agenda abierta».

El rabino le adjudica un valor estratégico al diálogo entre las religiones «porque sus resultados pueden comprobarse en el terreno, en cada sociedad. Y por eso hay que alejarse de la idea y los mensajes en los que el otro es visto como un problema», reafirma Polakoff.

Refiriéndose a los conflictos que enfrentan las religiones hacia adentro de sus propios espacios, el rabino ratificó que «desde el cristianismo, el islam y el judaísmo tenemos que achicar el mensaje que nos acerca a la muerte y bregar por la vida, la paz y la inclusión».

El encuentro entre el Papa y la dirigencia judía de Latinoamérica se realizará este jueves por la mañana, hora italiana, en Ciudad del Vaticano.