PRENSA

SIGEN y el ISCGP expresan sus condolencias por el fallecimiento de Samir Salech

La Sindicatura General de la Nación y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, a través del Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, expresan sus sentidas condolencias a la familia y a la comunidad islámica por el fallecimiento de Samir Salech, Presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), hecho que sucediera el pasado viernes 2 de marzo.
Samir Salech murió a los 63 años. Fue un hombre dedicado a la lucha por la diversidad y la igualdad, donde las diferencias de culto eran un puente y no un abismo. Recientemente, Salech junto a SIGEN, el INADI, la Universidad Nacional de Lanús y las comunidades judía y armenia, representadas por DAIA y la Asociación Cultural Armenia, firmaron un convenio para la creación de un Centro de Investigación y Capacitación en Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica, que ya está en pleno funcionamiento.
Salech había nacido en Siria y desde muy chico vivió en Argentina, estaba casado y tenía dos hijos y se dedicaba a la actividad empresaria. Su trayectoria en el Centro Islámico fue de más de veinte años, primero cumpliendo cargos ejecutivos como Representante Legal del Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab, luego como Tesorero y finalmente como Presidente del Centro durante dos períodos consecutivos (2006-2008) y (2009-2012).
Su ultima actividad lo encontró participando del congreso “Medios para promover las comunidades musulmanas en América Latina y el mar Caribe”, en el Centro Cultural Custodio de las Dos Mezquitas Rey Fahd, en el barrio porteño de Palermo.
Salech fue velado en la sede de CIRA, posteriormente trasladado a la Mezquita Al Ahmad para la oración. Descansa en el cementerio islámico de San Justo.

SIGEN y el ISCGP, a través del Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, expresan su pena porque en el tiempo de trabajo compartido se encontró un hombre de bien, con valores, íntegro, con profunda vocación por la integración y el respeto a la diversidad y con gran sentido de la solidaridad.

Para más información, comunicarse con Prensa SIGEN: 4317 – 2771