PRENSA

Actividades sionistas de la OSA

La OSA llevó a cabo el pasado 13 de noviembre el evento “Realizando sionismo” y el congreso “Enfrentando el antisemitismo moderno”.

El seminario, realizado en conjunto con el Departamento de Actividades en Israel y de Lucha contra el Antisemitismo de la Organización Sionista Mundial (OSM), se llevó a cabo durante todo el día en el hotel Etoile y estuvo a cargo de prestigiosos académicos y directivos locales y del exterior, especialmente de Israel, encabezados por el presidente de esa entidad internacional, Abraham Duvdevani; su par de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky y el titular de la entidad organizadora, Yaakov Hagoel, y Gabriel ben Tasgal, quien implementó el programa en el Seminario.

Se destacó la tarea que cotidianamente efectúa la Organización Sionista Argentina.
Entre las ponencias se contaron “Judeofobia: Ahmadinejad, Al Qaeda y Hamas”, “El cambio en las relaciones entre Israel y el Vaticano”, “El antisemitismo en Internet”, “La alianza antisemitismo-antisionismo”, el antisemitismo en América Latina, específicamente en la Argentina, y cómo combatirlo.

A su término, los asistentes, en particular los centenares de miembros de todo el mundo de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía, quienes llegaron especialmente a la Argentina para participar de una sesión de ese organismo, se dirigieron a un colmado teatro Coliseo, para una fiesta que la OSA organizó junto con el Departamento de Actividades Sionistas/Hagshamá de la OSM.

Allí se llevó a cabo un acto de bienvenida a los dirigentes visitantes y de festejo por la liberación del soldado Guilad Shalit, tras cinco años de cautiverio, secuestrado por terroristas palestinos en territorio israelí.

En la oportunidad, el presidente de la OSA, Manuel Junowicz, recordó que “el pueblo judío viene realizando sionismo desde siempre, y cuando se conforma el sionismo político, ya hace más de 100 años, el sueño se pone en acción y concreta la máxima epopeya de la historia judía, que es la creación del Estado de Israel y su desarrollo”.

“Un Estado de Israel que nos llena de orgullo por lo logrado, porque sigue creciendo, por sus avances en ciencia y alta tecnología, por cómo viven su población árabe y otras minorías, porque mientras se defiende, no deja de ayudar a todos los pueblos que sufren por algún desastre natural”, destacó.

“Éste es nuestro Israel, al que tanto queremos, apoyamos incondicionalmente y con el cual tenemos todos una cita planteada”, finalizó el líder sionista.

Tras los discursos de la juventud, Sharansky y Duvdevani comenzó el programa festivo, con cuadros de teatro, música y rikudim, canciones de diversos grupos comunitarios y el Coro de Tzahal y actuaciones de tango y malambo de la Compañía Federal de Danzas Argentinas.

El acto culminó con parte del público sobre el escenario, bailando y cantando con los conjuntos locales y el coro israelí.

Los visitantes expresaron su unánime satisfacción, mezcla de placer y sorpresa.