PRENSA

La DAIA presenta en Estado Unidos preocupantes resultados de sondeo sobre antisemitismo en Argentina

La DAIA presentará el próximo 22 de septiembre, en la Anti Defamation League de los Estados Unidos (ADL), parte de los resultados recientemente obtenidos de un sondeo de opinión pública, realizado por el Instituto Gino Germani, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, en el que, entre otros resultados, se consigna que el 52 por ciento de los encuestados considera que “los judíos son más leales a Israel que a su país” y el 82 por ciento opina que “su interés principal es hacer negocios y ganar dinero”.

Asimismo, el estudio da cuenta de que el 68 por ciento de los consultados afirma que “los judíos tienen mucho poder en el mundo de los negocios”, un 65 por ciento en “los mercados financieros internacionales” y un 49 por ciento considera que “los judíos se refieren demasiado a los que les sucedió en el Holocausto”.

La totalidad de los resultados serán presentados aquí, en Buenos Aires, el 4 de octubre a las 12, en la Manzana de las Luces, Sala de Representantes (Perú 272).

Este estudio, que relevó a 1500 casos, en diversas localidades de la Argentina, fue conjuntamente realizado por la ADL y la DAIA. La Anti Defamation League basa su misión, desde 1913, en luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, en Estados Unidos y en el mundo, a través de la educación, la información y la elaboración de legislación correspondiente.

Será oradores Abraham Foxman, director nacional de la ADL; Michael Salberg, director nacional asociado y director de Asuntos Internacionales, y Fabián Galante, secretario general de la DAIA.