PRENSA

Comunicado de AMIA y DAIA

Las declaraciones del gobierno iraní sobre su voluntad de dialogar con el Gobierno argentino para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista, cometido el 18 de julio de 1994 contra la sede de AMIA-DAIA, no resultan creíbles
Durante estos 17 años la Republica Islámica de Irán no ha hecho más que defraudar a nuestro país y a la comunidad internacional, negándose sistemáticamente a colaborar para que los sospechosos iraníes se presenten a declarar ante la justicia argentina.
Además, en un gesto claro de desprecio a nuestro sistema judicial, ampara y premia a los mencionados sospechosos con importantes cargos públicos e inmunidad diplomática.
No confiamos en el gobierno iraní ni existen razones para hacerlo. Este ofrecimiento al diálogo no tiene otro objetivo que tratar de romper la presión y el aislamiento internacional que genera la cúpula iraní con su complicidad con la impunidad, frente a la masacre de 85 personas.
Reiteramos nuestro escepticismo y confiamos en que cualquier acción que decida adoptar el Gobierno argentino –sin detener los procedimientos judiciales en curso y manteniendo los pedidos de detención vigentes en INTERPOL- debe tener como único objetivo, de manera inmediata y dentro del marco de la justicia, el esclarecimiento de la verdad a través del debido procesamiento y eventual condena de los responsables de haber cometido el mayor acto de terrorismo internacional que se haya perpetrado en territorio argentino.

Guillermo Borger, presidente AMIA. Aldo Donzis, presidente DAIA.