La DAIA participa en El Salvador de la 41º Sesión de la Asamblea General de la OEA

La DAIA se encuentra participando hasta mañana, de la 41º Sesión de la Asamblea General de la OEA en El Salvador en el que se revisa el «Proyecto de la Declaración y Plan de Acción de San Salvador sobre Seguridad Ciudadana en las Américas». En representación de la DAIA asistieron su presidente, Aldo Donzis y el director ejecutivo, Jorge Elbaum. Entre los principales temas de análisis en El Salvador se encuentra el crimen organizado, el narcotráfico, el comercio ilegal de armas, el lavado de dinero y trata de personas. Acudieron los ministros de Relaciones Exteriores, o sus representantes, de los 34 Estados miembros de la OEA, la mayor y más antigua organización continental, fundada en 1948. Cuba es la única nación que no pertenece a este foro desde que fue excluida en 1962 a raíz de la confrontación entre Washington y La Habana, en el marco de la guerra fría. «Lo que está muy claro es que los ciudadanos de América Latina y el Caribe consideran que la criminalidad organizada es un tema que tiene que ser abordado con seriedad por sus autoridades y hay que dar respuestas efectivas a eso», afirmó el Secretario General de la OEA, Miguel Insulza. La entidad representativa de la comunidad judía argentina participa en la Asamblea Anual General de la OEA como parte del conjunto de Organizaciones de la Sociedad Civil.