PRENSA

Una ONG argentina ganó un concurso internacional y recibirá 500 mil dólares

Como en un partido de básquet, los segundos finales fueron decisivos. Y eternos. Casi era la medianoche del miércoles y el premio se acercaba o se alejaba cada vez que desde Buenos Aires actualizaban la página de Chase Community Giving, el concurso solidario que premia a una entidad benéfica a través de una votación online. Con el último aliento de esos clicks trasnochados, impulsados por unos 40 voluntarios en shoppings, radios y redes sociales, la ONG argentina Ieladeinu ganó por sólo 38 votos y se alzó con el premio mayor: 500 mil dólares. Un “tsunami solidario”. Así definió la infartante definición el rabino Tzvi Grunblatt, director de Jabad Lubavitch, la entidad judía que asiste a chicos víctimas de maltrato a través de Ieladeinu. El concurso es organizado una vez al año por Chase Community Giving, una comunidad en Facebook del JP Morgan, y participan casi mil ONGs. El proyecto argentino estuvo siempre en desventaja y recién al cierre de la votación sacó esa exigua diferencia de 38 clicks. Fueron 27.514 votos, que superaron los 27.476 de una protectora de cachorros de los Estados Unidos.