PRENSA

Von Trier trata de aclarar

En una charla con el sitio web IndieWire , el director Lars Von Trier trató de ponerle paños fríos al escándalo que generaron sus declaraciones sobre Adolf Hitler. «Si lo hubiese dicho en danés habría sido más claro y refinado. Fui extremadamente naive y estúpido, pero debemos preocuparnos por no poder hablar de ciertos temas. La corrección política es peligrosa.»

Con respecto a la declaración de «persona non grata » por parte de la organización del festival, sólo dijo que «hasta donde sé sigo teniendo dos buenos amigos allí: Gilles Jacob y Thierry Frémaux».

Entre pares

Por su parte, durante una entrevista que mantuvo ayer con La Nacion, el director español Pedro Almodóvar opinó que «su película, Melancholia , debe seguir en la competencia oficial y, si le tocara ganar un premio, Von Trier debería poder recibirlo. Esta es mi opinión como director. Luego, todos saben que yo jamás hablaría bien de Hitler».

Von Trier confirmó que vendría a Cannes a retirar un galardón si se lo permitieran, pero la realidad es que tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros del Palais del festival.