PRENSA

Macri firmó una declaración en defensa de la convivencia y el respeto mutuo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó a los dirigentes de todas las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires a “redoblar esfuerzos en defensa de la paz, la no violencia y el diálogo” y destacó que “ese es el camino que nos va a ayudar a mejorar la calidad de vida y a resolver los problemas de pobreza que afectan a nuestra sociedad”.

Macri se pronunció en esos términos al encabezar un acto celebrado en el Salón Blanco del Palacio comunal, en el que firmó junto al vicepresidente 3º de la DAIA, Alberto Hammerschlag y representantes de más de 60 colectividades que tienen presencia en la Ciudad, un compromiso compartido en favor de los valores de la convivencia y el respeto mutuo.

El encuentro también contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Marcos Peña; el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi y el Director de Relaciones Institucionales de la comuna, Claudio Avruj.

Peña puso de relieve los logros alcanzados a través del trabajo compartido a lo largo de estos años con la realización de los festivales “Buenos Aires Celebra”, en los que la Ciudad apoya y difunde la tradición y cultura de cada una de las colectividades.

“Es una tarea que contribuyó a poner en valor la cultura en las calles trabajando todos en conjunto y apostando a la unidad en la diversidad desde un lugar de diálogo e integración y no desde la división y el enfrentamiento como muchas veces vemos en nuestro país”, sostuvo.

La declaración firmada “toma como punto de partida la resolución del Consejo Federal de Educación, que establece el 19 de abril como ‘Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural’ y el 24 de abril como ‘Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto Entre los Pueblos’”, señaló.

El documento también ratifica “la voluntad y la misión de transitar juntos un camino de progreso para nuestra querida Buenos Aires, una ciudad basada en el bien común y el respeto a la diversidad”.