PRENSA

Diputados presentes en acto por el Holocausto

Los legisladores, junto a otros funcionarios provinciales y municipales, escucharon atentamente el testimonio de vida de una sobreviviente de los «campos de concentración», reflexionando luego sobre la importancia de «erradicar los odios» fomentando la tolerancia y el respeto por las distintas ideologías.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y los diputados Alejandra Seward, Manuel Aguirre y Armando Aquino Britos asistieron, en representación de todo el Cuerpo Parlamentario que integran, al homenaje y disertación en la sede del “Scholem Aleijem” de esta ciudad, en conmemoración del “Iom Hashoá”, día establecido para recordar a las victimas del Holocausto Judío, respondiendo así a una invitación cursada por el titular de la DAIA local y sus secretarios Samuel Tolcachier, Fabio Clebañer y León Cohen, respectivamente.

En la oportunidad una sobreviviente de los campos de la concentración Sara Rus brindó su testimonio de vida, acompañada de la Directora de Visitas Guiadas del Museo del Holocausto de Buenos Aires Nejama Schneid.

Al respecto Pedro Cassani reflexionó tras la exposición que es necesario tomar conciencia sobre la necesidad de practicar constantemente el “respeto por los demás, la tolerancia, y prodigar comprensión y afecto hacia el prójimo en general, sin distinción de creencia alguna”, a fin de erradicar los “odios e indeferencia por el que no es igual a nosotros”. “Creo que los hechos negativos y lamentables del pasado, deben servir para enmendar errores que se pudieran cometer en el presente, pensando en el futuro que todos soñamos: sin injusticias”, indicó.

Vale mencionar que el Holocausto fue la más terrible desgracia que tuvo el pueblo judío. Allí, seis millones de almas, más de un tercio de la población judía mundial, hombres, mujeres, ancianos y niños fueron asesinados durante la segunda guerra mundial por los alemanes, a través de distintas terribles matanzas, hambre, sufrimientos, crematorios y cámaras de gas. En homenaje a ellos, se realizaron distintas actividades el pasado jueves.