PRENSA

La DAIA inició su Seminario de Capacitación Política

En la apertura del Seminario de Capacitación Política que organiza anualmente la DAIA, el reconocido sociólogo Manuel Mora y Araujo realizó una exposición en torno a la temática “Nuevos actores sociales y políticos: el rol de las organizaciones sociales en el nuevo escenario”.

La presentación tuvo lugar en la sede de la institución, y contó con la participación de un nutrido grupo de profesionales, dirigentes y voluntarios de diferentes organizaciones de la comunidad judío argentina. El programa se plantea como una iniciativa tendiente a aportar herramientas e instrumentos metodológicos para la toma de decisiones en el proceso de gestión de las instituciones comunitarias.

En ese contexto, Mora y Araujo destacó el desafío de las organizaciones sociales a la luz de su importancia creciente en la dinámica sociopolítica actual. El prestigioso especialista en opinión pública planteó una perspectiva comparada en su presentación, subrayando las dificultades que enfrentan las organizaciones sociales en el caso argentino, en el contexto de una sociedad signada por un bajo nivel de capital social.

El próximo 17 de mayo, con disertará el consultor Artemio López acerca de los cambios en la situación política y social de la Argentina durante la última década. Para informes e inscripción comunicarse con el Departamento Político de DAIA, Tel: 4378-3200.