PRENSA

La DAIA repudió el ataque xenófobo que sufrió un miembro de la comunidad boliviana en Argentina

Gonzalo Torres, de 21 años, recibió un balazo en la cabeza cuando salía de un boliche en la localidad de Ramos Mejía. Los investigadores creen que el ataque se originó por razones xenófobas. Una familiar de la víctima contó que los agresores le dijeron al joven “boliviano de mierda”.

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su más enérgico repudio ante el feroz ataque xenófobo del que fuera víctima Gonzalo Torres, integrante de la comunidad boliviana residente en nuestro país.

Asimismo, la DAIA se pone a disposición de la familia del joven agredido a fin de brindar el asesoramiento jurídico que considere necesario para esclarecer el hecho y juzgar a sus autores. Por otra parte, se solicita a las autoridades judiciales la aplicación, en este caso, de la Ley 23.592, orientada a penalizar los actos discriminatorios.

En este marco se invita a las autoridades gubernamentales y a la sociedad en general a reforzar los mecanismos comunicacionales y educativos destinados a esclarecer acerca de los peligros que implica la difusión de todo discurso y accionar discriminatorio.

Aldo Donzis
Presidente

Fabián Galante
Secretario General