PRENSA

Embajador de Suiza en la DAIA

La DAIA recibió hoy al embajador de Suiza en Argentina, Johannes Matyassy, quien visitó las oficinas de la representación política de la comunidad judía argentina, donde fue recibido por su presidente, Aldo Donzis, acompañado por Ariel Blufstein, a cargo de las relaciones diplomáticas.

Durante el encuentro, el titular de la DAIA explicó la labor de la entidad y la conformación de la comunidad judía argentina, así como la situación del antisemitismo y del terrorismo internacional. Matyassy asistió junto al consejero Eric Mayoraz.

El diplomático realizó sus estudios de ciencias económicas en la Universidad de Berna, donde egresó en 1984 con el título de Licenciado en Relaciones Políticas. Entre 1987-1990 dirigió el Departamento de Economía y Comercio de la Embajada de Suiza en Argentina y en 1990 fue elegido Jefe de Sección del Departamento de Comercio Internacional–GATT de la Oficina Federal de Economía e Industria en Berna. En 1993 fue nombrado Jefe de la Secretaría Presidencial Suiza de EUREKA.

En 1995, el entonces Consejero Federal Pascal Delamuraz eligió a Johannes Matyassy como su colaborador personal y en el año 1997, el fue elegido como Secretario General del Partido Radical Democrático de Suiza. En agosto de 2000 el Consejo Federal (Gobierno) designó a Matyassy como Director de la Oficina de Promoción de Suiza en el Exterior “Presencia Suiza” con el rango de “Embajador”. Desde el 3 de marzo de 2011 es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Confederación Suiza ante el Gobierno de la República Argentina.