PRENSA

Donzis en Córdoba

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, desarrolló, el pasado martes 15 de marzo, una importante agenda política en la provincia de Córdoba, donde se reunió con el Gobernador local, Juan Schiaretti. El titular de la entidad explicó el trabajo que realiza la DAIA y expresó “la importancia de las relaciones con las autoridades locales”. Asimismo, Schiaretti, en relación a los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA-DAIA, manifestó que “son una declaración de guerra por parte de Irán al Estado argentino”.

Por otra parte, el titular de la representación política de la comunidad judía argentina fue recibido por el secretario del Ministro de Gobierno, Fernando Coiset. Durante el encuentro, el funcionario explicó el alto impacto que generó el Programa de Capacitación de los Intendentes de Ciudades de la provincia de Córdoba en Israel.

En horas de la tarde, Donzis fue entrevistado por el diario La Voz del Interior y participó de la inauguración de la sala “Honrar la Vida” en la sede del Inadi local, donde se le hizo entrega de una placa distintiva. Durante el acto, la legisladora Amelia Chiófalo entregó al titular de la DAIA una copia del Proyecto de Ley presentado en el Congreso de la Nación, para declarar la enseñanza de la Shoá como obligatoria en la currícula de todos los niveles de educación, en todas las provincias argentinas.

Hacia el final de la jornada Donzis mantuvo una entrevista con el Comipaz y se reunió con integrantes y autoridades de la comunidad judía local.