PRENSA

Presidente de ITF en la DAIA

La DAIA recibió ayer por la mañana al presidente pro témpore del Grupo Internacional de Trabajo y Cooperación para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (ITF), Karel de Beer, quien asistió acompañado por el embajador de Holanda, Hein de Vries.

Durante la reunión, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, explicó la labor de la entidad y la situación del antisemitismo en Argentina, al tiempo que expresó “la importancia de poder articular proyectos educativos sobre el Holocausto”.

El encuentro, del que participaron, además, el embajador Alejandro Dosoretz; el vicepresidente 1º de la representación política de la comunidad judía argentina, Ángel Schindel, la prosecretaria 1º, Diana Laufer y el vicedirector ejecutivo, Víctor Garelik, se realizó en el marco de los próximos Plenarios Generales de la ITF que se llevarán a cabo en junio y diciembre de este año, con sede en Holanda.

Al término de la reunión con la DAIA, Karel de Beer, acompañado por el vicepresidente 1º, Ángel Schindel y la directora del Centro de Estudios Sociales, Marisa Braylan, fue recibido en el Palacio San Martin de la Cancillería argentina por el Capítulo Local de la ITF. Allí se encontraban el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; la directora nacional de Asuntos Jurídicos en Materia de Derechos Humanos, Andrea Gualde; el director de Derechos Humanos de la Cancillería, Eduardo Acevedo Díaz; la asesora de la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Mara Brawer, Adriana Roisenstraj y representantes de las diferentes organizaciones que componen el Capítulo argentino de la ITF.

En la ocasión, los representantes del Gobierno y de las ONG’s presentes le transmitieron las tareas realizadas en materia de educación y rememoración de la Shoá y los desafíos aun pendientes.

Por su parte, el titular del Organismo Internacional compartió el contenido de un documento que presentara al Estado, con los puntos centrales de su misión a pocos días de asumir el cargo.