PRENSA

Embajadora boliviana visitó la DAIA

La DAIA recibió ayer a la embajadora de Bolivia, Leonor Arauco Lemaitre, quien visitó las oficinas de la representación política de la comunidad judía argentina y fue recibida por su presidente, Aldo Donzis.

Durante el encuentro, la diplomática explicó la composición de la comunidad boliviana en la Argentina, la organización de sus instituciones, así como las principales ocupaciones desarrollan sus miembros en el país.

Por su parte, Donzis abordó las acciones que realiza la DAIA en su lucha contra toda forma de discriminación y recordó los diferentes repudios de la institución frente a casos de xenofobia registrados contra la comunidad boliviana.

Asimismo, el titular de la entidad le expresó su preocupación por “las cercanas relaciones que mantiene Bolivia con la República Islámica de Irán”.

Donzis acompañado por Víctor Garelik, vicedirector ejecutivo de la DAIA y Ariel Blufstein, encargado de las Relaciones Diplomáticas, destacó “la sensibilidad de la embajadora frente al flagelo que sufre la comunidad boliviana en Argentina”.